- Área: 11800 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Simon Menges
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Xixi, un parque nacional de humedales situado en las afueras de Hangzhou, es un paisaje construido y un área de natural, que ha sido moldeada por el hombre durante más de mil años. La relación entre el paisaje omnipresente, la arquitectura, y el agua es la clave de la atmósfera en Xixi. Este ambiente se ha integrado a un nuevo desarrollo de edificios de apartamentos.
Los edificios de apartamentos están rodeados de un jardín de agua, que, haciendo referencia al humedal, es un paisaje mayormente silvestre. En contraste con esta zona verde, los edificios son volúmenes de piedra oscura incrustados en el jardín de agua. Ellos son, como es típico de los pueblos de Xixi, colocados sobre un zócalo de piedra que se encuentra sobre el agua.
Este zócalo forma la base de un pueblo con varios niveles, paredes y balaustradas creando una secuencia de espacios exteriores, que permiten el acceso a los edificios. Los interiores se caracterizan por espacios flotantes. Ventanas de altura completa permiten la entrada de luz natural a las habitaciones y vistas al jardín de agua.
Originalmente publicado en Noviembre 19, 2015